Cursos disponibles

El Módulo de La Didáctica y  la Planificación Curricular Académica, esta orientada a que los docentes participantes puedan:

Analizar y evaluar con criterio pedagógico los cambios actuales en la educación universitaria para aplicar en el proceso enseñanza-aprendizaje, y facilitar la proyección de la práctica docente en la educación superior.

Poseer una visión sistémica del contexto, perspectivas y desafíos internos y externos de la educación universitaria, para planificar las actividades curriculares, considerando  los objetivos curriculares, los contenidos, las estrategias educativas de enseñanza-aprendizaje.

 Para ello, el camino que se seguirá, esta estructurado en cuatro unidades de aprendizaje, que inician a partir del Análisis de los Paradigmas en la Educación, el mismo que permitirá reflexionar acerca de los procesos de transformación y desafíos de la educación actual. 

La segunda unidad, aborda la Didáctica de la Educación Superior, las secuencias didácticas que contribuyen en el desarrollo de las competencias profesionales. 

La unidad tres, el Diseño Curricular, Desarrollo y Evaluación de los aprendizajes, finalizando con la cuarta unidad, Implementación del curriculo de Educación Superior. El producto del módulo a lo largo de los diferentes encuentros, será una planificación de asignatura, en la que se plasme la secuencia didáctica innovadora. 


 


La sociedad del siglo XXI es la sociedad del conocimiento. Los saberes, las tecnologías, la comunicación y la economía están confluyendo en un mismo escenario que modifica la manera en que los humanos interactúan entre ellos. Esta realidad impacta directamente a la educación  en general y especialmente a las universidades.   

Este encuentro abarca el análisis global  de cómo se va gestando una nueva sociedad, compleja y dinámica, donde es el conocimiento el protagonista.

Bienvenido a nuestro encuentro con  lo más significativo del siglo XXI: El conocimiento.